Bedaio

HERRIA, DIASPORA, MUNDUA

Eztabaida honen erantzunak

Segun me ha comentado Martin (nacido en 1924), el recuerda que una familia con apellido Salsamendi, residía en el caserio Larrañeta. Este caserio, por desgracia, hoy no existe, solo mantiene en pie restos de su fachada. Un incendio destruyo por completo el caserio en el año 1961, poco despues de que Luis Mª Elosegi sacara esta fotografía.
De este caserio era tambien el abuelo del hoy conocido harrijasotzalle (levantador de piedras), Aimar irigoien Jauregi.

Erantzun honi

Hola Carmen, he estado revisando el archivo historico, y he encontrado la partida de matrimonio de Ygnacio que se casó en Lizartza.
Por suerte antes de 1900 (ya que a partir de esa fecha no ofrecen datos digitales en el archivo), tuvieron un hijo, Francisco Antonio, tambien nacido en Lizartza.
Solo falta que algun lizartzarra caiga por aqui aportando mas datos. De todos modos la via Bedaio la dejo abierta.
Suerte.
Parece ser que los enlaces no van bien, haz click sobre ellos con el boton derecho del raton y copia la direccion.
;-)

Erantzun honi

Mi abuelo Miguel Salsamendi Zubeldia por lo que yo sabia era que habia llegado a Argentina desde Bedaio con un hermano. De ahi viajo a Uruguay y encontro a mi abuela.
Nunca mas se supo de su hermano hasta que hace un ano aproximadamente encontre que era Benancio y que vivia en Bragado Argentina segun el censode 1890, estaba casado pero no dice con quien.

Segui investigando y encontre que mi abuelo tenia mas hermanos pero vistes que leyendo en esos certificados antiguos se ve muy borroso.
Asi que perfectamente puede ser Ignacia y no Ignacio.

Trato de entrar a ver con quien se caso Ignacio/a en Lizartza pero no entro.
Con quien se caso?
Lizartza queda cerca de Bedaio?
Son tantas las dudas.

He escrito al municipio de Bragado Argentina pero no tuve suerte para averiguar sobre Benancio.
Seguramente han tenido hijos.
Gracias

Erantzun honi

Lizartza limita al sur con Bedaio, aunque por carretera, haya unos 20 kms, por monte está mucho mas cerca. De hecho por aquella epoca no habia todavia carretera.
Larrañeta, es un caserio situado en el casco de Bedaio, cerca de la Iglesia.
He aqui una imagen del certificado de matrimonio de Ygancio Salsamendi Zubeldia

y aqui la del hijo del matrimonio Salsamendi Arzadun

Aqui, la geolocalización del caserio Larrañeta.

Larrañeta map

Erantzun honi

RSS

Acerca de

TX4RL1 TX4RL1 creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Bedaio Ikurra

Kargatzen...

© 2009   Creado por TX4RL1 en Ning.   Crear tu propia red social

Ikurrak  |  Arazo baten berri eman  |  Isiltasun-politika  |  Términos de servicio